We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

1492

by Luxemburgo

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Oriundos 09:11
Esa mañana tibia con sangre y cicatrices, tal como despertamos, así nos escapamos camino a otro refugio entre la ciega niebla, llevando lo puesto, sintiendo que el ayer ya no era nuestro. La ruta nos aportó otro paso natural. No hay control, no hay dolor, no hay poder, no hay color, no hay razón, no hay perdón. No es fácil, en este escenario, volver a actuar.
2.
Guanajani 03:01
Luego de una larga batalla Se abre el cielo negro, se oyen gritos de pavor en medio del silencio. El cielo está oscuro con el humo que brota de los montones de cadáveres. El aire es insoportable con la carne humana. Estampida por los montes. Embestida frente al muro. Carne humana asándose, pudriéndose, quemándose, olvidándose, negándose.
3.
4.
Meridión 01:39
5.
1492 03:34
División estratégica. Ilusiones ajenas. Guerra a la constitución y a lo que nos constituye. Reconstruyendo el pasado, volviendo a nuestros recuerdos y así saber quiénes somos: un vestigio del tiempo. Rescatando los libros, aquellos faros del tiempo. Memorias capturadas en todos los cuadernos. Así yo voy construyendo el borrador de mi vida con errores y aciertos y nunca más del silencio.
6.
Foráneos 06:51
Tres carabelas muestra el ocaso. Muy lentamente tocan la arena. Mil calaveras deja el contacto. Los tripulantes son los foráneos. Quemar. Arrojar al mar. Causar enfermedad. Todo estaba planeado. Cada movimiento fue observado. Absolutismo. Patriarcado. La noche trajo desastre. Escribir una nueva historia. Renombrar lo ya nombrado. Extraer todas las riquezas y vencer a los miserables. La cruz. La espada.
7.
Estratagema 11:37
Sombras lejanas destruyen el valle, y en la distancia distingo a los que se resisten, con sus amuletos, con sus asesinatos impunes. Sombras destruyen. Sombras destruyen antecedentes estableciendo el nuevo estratagema: nuevos colores, nuevas formas, nuevos mundos, nuevos nuevos. En la vastedad de las nuevas riquezas me siento en soledad a contemplar la nada enjaulándola y filtrando todos sus errores, descubriendo la nada. Siento la ansiedad de encontrar las respuestas de este mundo moderno, sólo encuentro la nada. Tomo represalias y elimino a todos aquellos que nada temen nada temen nada. (El Hombre Imaginario, Nicanor Parra) El hombre imaginario vive en una mansión imaginaria rodeada de árboles imaginarios a la orilla de un río imaginario De los muros que son imaginarios penden antiguos cuadros imaginarios irreparables grietas imaginarias que representan hechos imaginarios ocurridos en mundos imaginarios en lugares y tiempos imaginarios Todas las tardes tardes imaginarias sube las escaleras imaginarias y se asoma al balcón imaginario a mirar el paisaje imaginario que consiste en un valle imaginario circundado de cerros imaginarios Sombras imaginarias vienen por el camino imaginario entonando canciones imaginarias a la muerte del sol imaginario Y en las noches de luna imaginaria sueña con la mujer imaginaria que le brindó su amor imaginario vuelve a sentir ese mismo dolor ese mismo placer imaginario y vuelve a palpitar el corazón del hombre imaginario Y así, refugiándome en los libros, fueron años calculando cada fragmento de materia, tiempo y espacio. Recurrí a los mentores de la bondad artificial, vi al hombre bueno y al hombre malo. Posteriormente hice de mí un proyecto frustrado, icé velas y abandoné a mis amores lejanos. Me sumergí lo que más pude en vertientes. Las grutas nada me contestaron. El silencio se contuvo en mis manos; expulsó su secreto en un idioma extraño. Aluciné a causa de drogas y espasmos: vi tantos dioses arriba en lo alto que cuando quise volver a mi estado confundí una brillante veta, un pulmón perforado con el sueño: El Dorado Yo soy el sol.

credits

released November 6, 2013

license

tags

about

Luxemburgo Santiago, Chile

Guido Quintanilla: guitarra
Carlos González: guitarra
Gaspar Muñoz: bajo
Sergio Jara: batería

contact / help

Contact Luxemburgo

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Luxemburgo, you may also like: